jueves, 4 de noviembre de 2010

AVISO PARA TOD@S LOS AMANTES DE LAS PLANTAS

Este último día de fiesta, estuve de zafarrancho entre macetas y bulbos

Estamos en el tiempo de plantar los bulbos que saldrán un poco antes de la primavera.



Algunos me comentasteis el año pasado que se os olvido o no sabíais cuando era el tiempo de plantarlos.


Pues ya llego el momento, ahora es justo el tiempo de plantar, JACINTOS, NARCISO, CROCOS, TULIPANES, FRESSIAS, (estos son los adecuados para macetas, para jardín hay muchos mas), todos ellos alegraran el invierno allá por ultimo de Enero, primeros de Febrero.

Esto, si los plantáis YA.


Los bulbos son muy fáciles de encontrar en cualquier floristería, invernadero o grandes almacenes, como Carrefour, ErosKi o El Corte Ingles. ¡Ah! Y no son caros.

UN PEQUEÑO RETO

¿Por qué no los plantamos, tod@s (aunque solo sea un tulipán, o un jacinto) y luego enseñamos el resultado? Seguro que nos sorprenderemos.

Los bulbos son fáciles de plantar, luego los dejamos en un rinconcito (regando de cuando en cuando) enseguida que empiecen a brotar los ponemos en un lugar donde haya luz, regamos y esperamos un poquito, crecen muy deprisa. .

Luego cuando los veáis florecidos, diréis que bonitos……pues ahora estáis a tiempo de disfrutarlos en casa. ¡¡ANIMO A PLANTAR BULBOS!!



Estos son del año pasado.

                                                         

22 comentarios:

  1. Muchas gracias Luisa por el consejo. Yo quiero transplantar el de las orquideas. Tengo muchas y quiero regalar alguna a mis hijas.
    Ya se de tus habilidades con las plantas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa, me pongo manos a la obra...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un año ya Luisa, recuerdo tu entrada sobre los bulbos del año pasado. Cómo pasa el tiempo...
    Yo, si me permites, me limitaré a ver los rsultados de los demás, me gustan las plantas pero no quiero ni una más, me dan un extra de trabajo que no estoy dispuesta a tener, jajaja.

    Un beso Luisa.

    ResponderEliminar
  4. Katy las orquídeas son preciosas, aunque un poco delicadas, con el clima que tenemos en Córdoba, al menos a mi, me cuesta que sobrevivan una vez que se les pasa la flor.
    Cuando puedas, sube algunas fotos, para que podamos verlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sorisa, sabia que tu te animarias a plantar.
    Las plantas proporcionan un ambiente relajante y alegre.
    Ya me contaras por que te decides y veras cuando florezca la satisfacción que da. Gracias por acoger la idea y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Luisa, querida, como dice Katy, también me acuerdo del post del año pasado sobre los bulbos y después de las preciosas fotos.
    Así que también me pongo manos a la obra.
    Gracias, un besito

    ResponderEliminar
  7. Elena el tiempo vuela y nosotros con el.
    Es verdad que las plantas dan un poquito de trabajo, pero al menos a mi no me pesa, todo lo contrario, me relaja pasar algún domingo quitando y poniendo macetas.
    Pero si a ti no te apetece, pues no pasa nada, te queda la alternativa de ir a la floristería y comprarla ya florecida, pero eso no vale ¡eh! jejeje
    Lo bonito es verlas crecer.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, yo tengo un montón de tulipanes que compré en Holanda y tengo que plantarlos ya, como dices. Ya hemos comprado el sustrato, para que los arriates estén bien rellenitos de tierra. Este fin de semana los plantaremos. Y cuando salgan... os enseñaré cómo son :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Buena idea!!! me pongo a la faena esta semana sin falta. casi siempre he comprado las plantas ya hechas, pero como bien dices el placer de plantar y ver como crecen es inmensamente superior.
    Me sumo al reto, a ver si pongo en mi blog unas bonitas fotos de mi jardín.
    Gracias amiga, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisa,gracias por estar tan atenta
    yo no lo sabia y me gusta mucho cuidar el jardín,te lo agradezco y acepto el reto.

    Un abrazo
    Antuán

    ResponderEliminar
  11. Gracias Luna por participar en este pequeño reto. Entre tod@s vamos a formar un lindo collage de flores.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mari Carme juegas con ventaja, jeje. Los bulbos de tulipanes holandeses son de los mejores, por algo es la tierra del tulipán. Seguro que ese arríate te va a quedar precioso. Ya estoy deseando verlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lola me alegra que hayas acogido la idea con tantas ganas. Cuando empiecen a floreces a ver si nos podemos poner de acuerdo para subir las fotos por las misma fechas, será bonito hacer algo tod@s juntos. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo Antuan, empieza a sembrar en tu jardín antes de que lleguen los fríos. En el suelo se pueden sembrar muchas clases de bulbos, busca crocos, y mucasis, son flores pequeñitas que te pueden servir de relleno entre los bulbos mas grandes, resultara mas bonito que si los plantas aislados.
    Manos a la obra y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hola amiga. de nuevo para visitarte.
    sabes.. me encanta las flores y cuidarlas. es sentir la cancion mañanera que desprenden cuando las riego y les quito las flores u hojas secas.
    En mi patio ahora no hay muchas, pues con la reforma, ya no caben la mayoría. Asi mi madre ha dejado solo una de cada clase que tenia. Aun asi el patio está lindo.
    Besos amiga y pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Gran alegría me das silencio, estabas muy perdido.
    Se que te gustan las flores a ti y a tu madre que tiene un patio muy parecido al mío, y que las cuidáis con mimo.
    Las plantas son seres vivos y agradecen las atenciones que les dedicamos, dándonos bonitas flores y perfumen.
    Hasta pronto silencio, que tengas tu también un buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tiempos de mirar a la tierra para ver si germina la vida.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Luisa, voy a ver si lo consigo, muchas gracias por recordarmelo ya no me acordaba, jajaja. Besos amiga

    ResponderEliminar
  19. luisa muchas gracias!!!a ver si este finde me pongo con las plantas.
    muchos besos y mejórate!!

    ResponderEliminar
  20. Hiperion, siempre me es grata tu visita, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Carol, ya me imaginaba yo que se te olvidaba. Como hemos llegado a tiempo, quiero ver lindas fotos, que para eso eres una profesional experta, de las flores que estoy segura van a salir de esos bulbos. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Yoli con lo atareada que estar, entre el trabajo, los estudios y tus animalitos, me imagino que si plantas alguna maceta, se te olvidara regarla jejejeje.
    De todas formas, si tiene ocasión siembra, aunque sea un bulbo solo en una maceta pequeñita y cuando florezca la pones en la mesa de tu despacho.
    Mejore del resfriado pero ahora estoy afónica, a penas me sale la voz, estoy echa un trato jejeje. Un abrazo cielo y besos de colores.

    ResponderEliminar